Home  |  Artículos de 1969  |  Artículos de 1970  |  Artículos de 1971
   
 

Artículos publicados por "Juan Ruiz" en el diario Madrid. Noviembre 1969 – julio 1971

Entre 1969 y 1971 un pequeño grupo de altos funcionarios de la Administración y profesores redactaron, bajo la firma común Juan Ruiz, más de un centenar de artículos de opinión sobre los problemas de España que fueron publicados en la tercera del, ya desaparecido, diario Madrid.
El entonces director del Madrid, Antonio Fontán, acogió esta iniciativa y la protegió frente a protestas y presiones, respetando siempre cada artículo y publicándolo tal cual lo recibía.
La firma colectiva Juan Ruiz, en los ya últimos años del Franquismo, procuró el anonimato a sus jóvenes autores, sin el cual, sus carreras profesionales en la Administración podrían haberse visto perjudicadas.
Juan Ruiz, al igual que otras firmas colectivas, como Arturo López Muñoz o Tácito, tuvo una importante repercusión y una gran influencia en la opinión pública, habiendo llegado sus autores a tener altas responsabilidades públicas en el proceso democrático.

  
> Acceda al listado completo de artículos:

 

 
 

 

Patrocinadores:

TelefĆ³nica    FundaciĆ³n ACS    Ministerio de Cultura
FundaciĆ³n Rafael del Pino    FundaciĆ³n Endesa    Banco Santander    FundaciĆ³n Endesa
   

 



Instituciones colaboradoras:

FRIDE    International Institute    CAFFO    FundaciĆ³n Juan de OƱate     FundaciĆ³n Diario Madrid

Centro DramĆ”tico Nacional Ministerio de EducaciĆ³n, Cultura y Deporte  archivo audiovisual victimas de terrorismo en EspaƱa  Instituto Universitario General GutiĆ©rrez Mellado

  FundaciĆ³n Encuentro  Leize Producciones  Universidad Rey JuĆ”n Carlos  Club Madrid  Casa Ɓrabe

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima