English  
| : Síguenos::   
   
Videos
   <
   
Conferencia del vicepresidente Charles Powell en el congreso Internacional de la Transición 2016:
El vicepresidente de la Fundación, Charles Powell, da una conferencia sobre el debate que produce la Transición en los nuevos partidos, dentro del marco del congreso internacional de la Transición celebrado en 2016.
>Ir al enlace
Democracia en construcción: la participación política y cívica de los musulmanes españoles:
El director de la Fundación Pablo Zavala hizo hincapié en la manera en que el asociacionismo que eclosionó con la Transición, permitió a los musulmanes equiparar sus derechos a los cristianos, especialmente en Ceuta y Melilla
>Ir al enlace
   
   
Mesa redonda: Sistema parlamentario, Ley de partidos y Ley Electoral:
El pasado 19 de febrero se celebró dentro del ciclo La reforma de las instituciones a debate, la mesa redonda de título, Sistema parlamentario, Ley de partidos y Ley Electoral, en la que moderados por Rafael Arias-Salgado, ex secretario general de la UCD, participaron José Ramón Montero, catedrático de Ciencia Política y Javier Tajadura Tejada, catedrático de Derecho Constitucional.
>Ir al enlace
Presentación del libro de Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona:
Junto con la Editorial Galaxia Gutenberg, la Fundación Transición Española presentó el libro de D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona Memorial de transiciones (1939-1978). La generación de 1978. El autor estuvo acompañado por el profesor D. Santos Juliá con quien mantuvo una conversación.
>Ir al enlace
   
El futuro de la transición en Túnez:
En colaboración con Casa Árabe, se celebró un encuentro para debatir el proceso de transición tunecino en perspectiva comparada con la transición española. Participaron  el vicepresidente de la Fundación, Charles Powell, Rim el Gantri, jefa de la oficina del Centro Internacional para Justicia Transicional en Túnez, y Samir Dilou político tunecino
>Ir al enlace
  Mesa redonda: La Constitución ¿Por qué se hizo así:
El 16 de junio se celebró la segunda mesa redonda del ciclo en la que participaron el consejero electivo de Estado Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, el embajador Alberto Aza Arias, y el profesor de sociología Ignacio Sánchez-Cuenca.
>Ir al enlace
     
 
Mesa redonda: ¿Reforma constitucional o reforma de las instituciones?:
Participaron los catedráticos de Derecho Constitucional Jorge de Esteban y Juan José Solozábal, moderados por el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás. Ambos coincidieron en la necesidad de la reforma constitucional, en especial en lo referido a su título VIII, así como en la grave situación en la que se encuentra España por la falta de reformas en este sentido.
>Ir al enlace
  Mesa redonda: "La evolución del sistema autonómico: el papel de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”
Tercera mesa redonda del ciclo en la que inauguró el curso el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y participaron el catedrático de derecho constitucional Roberto Blanco Valdés y el profesor asociado de la misma materia, Antonio Arroyo Gil, moderados por el secretario general de Sociedad Civil Catalana, José Domingo Domingo.
>Ir al enlace
     
 
     
Monarquía, Constitución y Democracia.
España en perspectiva comparada
Intervención de Carles Powell en la UIMP sobre el papel de la Corona en nuestro sistema político.
>Ir al enlace
  Documental “1980”
de Iñaki Arteta
El documental "1980" se adentra en los hechos terroristas sucedidos durante ese año, el de más actividad asesina de la banda terrorista ETA. El recorrido por este año sangriento se efectua a través de los recuerdos y opiniones de varios periodistas, un pensador, una víctima y un policía, que de diferentes maneras y con distintas edades vivieron aquel año.
>Ir al enlace
     
 
     
La reforma de las instituciones a debate
El pasado 27 de mayo se inauguró el ciclo de mesas redondas con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Le siguió la primera mesa redonda bajo el título Economía y sociedad: de 1975 a 2014 en la que intervinieron el gobernador del Banco de España, Luis Linde; el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y Bernabé Saravia, catedrático de Sociología.
>Ir al enlace
  Intervención de Charles Powell en El Cairo
El pasado 22 de enero de 2014 Charles Powell, Vicepresidente de la Fundación Transición Española, intervino en un seminario impratido en El Cairo incluido en el programa Towards democratic transition in Egypt: Drawing lessons from the Spanish experience.
>Ir al enlace
     
 
     
Presentación del documento de trabajo El traspaso de poderes de 1982
La Fundación Transición Española presentó ayer el documento de Trabajo El traspaso de poderes de 1982 del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, José-Vidal Pelaz López. El acto de presentación se realizó en el marco del Aula de Liderazgo Público que desarrolla Mas Consulting en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas. Ir al enlace.
>Ir al enlace
  Mensaje de Marcelino Oreja
El que fuera Ministro de Exteriores durante la Transición, envía un mensaje a los usuarios de la página web de la Fundación sobre la importancia y los logros conseguidos durante ese proceso histórico.
>Ir al enlace
     
 
     
Debate: "La transición en Egipto después del 30-J"
El embajador de Egipto en España, Ayman Zaineldin, analizó, a la luz de los recientes acontecimientos marcados por el 30 de junio de 2013, la transición política egipcia iniciada en enero de 2011.
>Ir al enlace
  Entrevista con Leopoldo
Calvo- Sotelo
Rosa Maria Mateo interviews Leopoldo Calvo-Sotelo for TVE. The former President talks about his life and hobbies. The recording was issued in February 1981.
>Ir al enlace

 

 
 Contacto 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos CEU Instituto de Estudios Históricos
  

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Política de Privacidad  :  Contacto  :  diseño web DM Dima
info@transicion.org