Pedro Antonio Martín Marín

Imagen no disponible

 

Pedro Antonio Martín Marín (Madrid, 1949) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor ayudante de Derecho Mercantil en la Complutense entre los años 1972 y 1974. Posteriormente, comenzada la Transición española, se afilió a Unión de Centro Democrático siendo Secretario Provincial de UCD Madrid-Región (1980-1982). Durante el mandato de Leopoldo Calvo-Sotelo, fue Vocal Asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno. Entre 1979 y 1983 fue Concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Así mismo, fue miembro del Comité Organizador del Mundial de Fútbol de 1982. Posteriormente, pasó a ser secretario general de la Cadena COPE y consejero delegado de Editorial Católica (1986-1991). Tras la llegada de las televisiones privadas a España, fue subdirector general de Antena 3.

En el primer Gobierno de Aznar fue Secretario de Estado para el Deporte (1996-1998) y posteriormente, Secretario de Estado de Comunicación (1998-2000). Fue elegido Diputado Nacional por Madrid en la VII Legislatura (2000) y renunció a su escaño para ocupar la presidencia de Hispasat.

Actualmente, es miembro del Comité Olímpico Español, así como vocal de la Junta Directiva de CEIM, de la Cámara de Comercio de Madrid y Consejero de Avalmadrid. Como abogado en ejercicio, es Secretario del Consejo de Administración de Iberpistas, Consejero de Antena 3tv y Presidente del Palacio de Deportes de Madrid. En julio de 2000 fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima