Pedro López Jiménez

Imagen no disponible

 

Pedro López Jiménez (Málaga, 1942) Ingeniero de Canales Caminos y Puertos (1965) y  PADE en IESE (1995/1996). A lo largo de su carrera profesional ha sido Presidente de ENDESA, Consejero de UNION FENOSA y ENHER, Director General de Puertos, Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Consejero  del Instituto Nacional de Industria, Consejero y Director General Empresarios Agrupados: Ingeniería y Construcción de Centrales Nucleares de Almaraz, Cofrentes, Trillo y Valdecaballeros, así como numerosas Centrales Térmicas convencionales.

Así mismo ha sido Fundador de CEOE. Vocal de su primer Comité ejecutivo; Fundador y primer presidente de FEIE, Federación Empresarial  de la Industria Eléctrica; Vocal de la Junta Directiva Club español de la energía, Vocal del Consejo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Participa y/o ha participado como accionista, consejero o directivo  en empresas de ingeniería, producción y distribución eléctrica, alimentación, bienes de equipo, seguro, informática, publicidad, montajes industriales, construcción, ocio, seguridad, equipos de telecomunicación, logística industrial, cimentaciones especiales y medios de comunicación.

En la actualidad es Consejero y Vocal de la Comisión Ejecutiva de ACS Actividades de Construcciones y Servicios S.A., Consejero de ACS Servicios y Concesiones S.A., Consejero de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía S.L., Vicepresidente de Dragados S.A., Presidente de Terratest Técnicas Especiales, S.A., Consejero de Atlas COPSO S.A., y de Lingote especiales S.A., Presidente de UNION FENOSA, S.A. Está condecorado con la Gran Cruz Isabel La Católica.

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima