Fernando Eguidazu Palacios

Fernando Eguidazu Palacios (Bilbao 1944) es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, y Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha sido Jefe del Gabinete Técnico del Ministro de Comercio y Turismo (1978-1981), Director General de Ordenación Económica (1981-1982) y Director General de Transacciones Exteriores (1991-1993) en el Ministerio de Economía, y miembro de los Comités de Mercados Financieros, y de Asuntos Monetarios y de Cambios de la OCDE (1972-1976).

En el sector privado ha sido Consejero Delegado y Presidente de Sovhispan, Presidente de Fintrade S.A., Consejero Delegado de Gulf Ibérica S.A. y Vicepresidente del Banco Árabe Español, y miembro de los Consejos de Administración, entre otras, de la Compañía General de Tabacos de Filipinas S.A., Entursa, CABSA, Cabsafrica S.A., IPPV, Focoex S.A. y Banco Exterior de España.

Actualmente, es Director General de Fraternidad-Muprespa, consejero de Asociart S.A, Vicepresidente del Círculo de Empresarios y Presidente de su  Comité de Política Económica.

Ha sido, asimismo, profesor de Política  Económica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Complutense), profesor invitado en la cátedra de Derecho Internacional Privado (Universidad Autónoma de Madrid) y miembro de EADI y de la Society for Spanish Portuguese Historical Studies (USA).

Es autor de 10 libros y un centenar de artículos sobre política monetaria, control de cambios, inversiones extranjeras, economía internacional, historia económica, y política económica española.

Página web personal de Fernando Eguidazu:
www.fernandoeguidazu.com

 

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima