Charles Powell

Charles Powell (Madrid, 1960) es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oxford. En dicha Universidad fue profesor de Historia en Corpus Christi College, J. A. Pye Fellow en University College, y Research Fellow en St. Antony’s College, institución en la que coordinó los estudios sobre la España contemporánea bajo la dirección de Sir Raymond Carr.

Tras establecerse en España en 1997, fue nombrado director adjunto del programa de Estudios Europeos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, y luego Subdirector del Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI) de la Fundación José Ortega y Gasset. Entre 2002 y 2004 fue Investigador Principal del Área de Europa del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, ocupando posteriormente el puesto de Subdirector de Investigación y Análisis. Desde el 2002 es también Profesor Agregado de Historia Contemporánea de España en la Universidad CEU San Pablo.

A lo largo de su vida académica, se ha dedicado principalmente al estudio de la historia política de la España contemporánea, tanto en su vertiente interna como externa. Entre sus numerosas publicaciones destacan los libros El piloto del cambio. El rey, la monarquía y la transición a la democracia (Planeta, 1991), Premio Espejo de España en 1991, Juan Carlos of Spain, self-made monarch (Palgrave/Macmillan, 1995), España en Democracia, 1975-2000 (Plaza & Janes, 2001), Premio Así Fue en 2001, y Adolfo Suárez. El Presidente que se hizo a sí mismo, (Ediciones B, 2004). Recientemente ha co-editado Del autoritarismo a la democracia. Estudios de política exterior española (Sílex, 2007).

En el desempeño de su labor académica, Charles Powell ha pronunciado conferencias sobre la España contemporánea en más de veinte países.

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima