English  
| Síguenos:   
  

Rafael Arias-Salgado Montalvo

 

Rafael Arias-Salgado Montalvo (Madrid, 1942) licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1965 ingresó en la Carrera Diplomática en la que es Ministro Plenipotenciario. Desempeñó diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos el de Director de Estudios de la Escuela Diplomática.

Desde 1969, en régimen de excedencia voluntaria en la Administración, pasó a ejercer la profesión de Abogado. Entre 1964 y 1976 fue editorialista y Consejero de Redacción de “Cuadernos para el Diálogo”.

Diputado por Toledo en la Legislatura Constituyente y en la primera Legislatura Constitucional por U.C.D. Ha sido Ministro de Relaciones con las Cortes, Ministro de la Presidencia y Ministro de Administración Territorial entre 1979 y 1982 en los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Entre 1996 y 2000 ha sido Ministro de Fomento en el Gobierno de José Mª Aznar. En el Congreso de los Diputados ha sido Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión para la Unión Europea.

En el ámbito de la empresa privada fue primero Vicepresidente y Presidente después de la empresa de seguridad Prosegur y del Grupo Empresarial Sagital (1984-1989).

En Julio de 2000 ha sido designado Consejero de Edesur, empresa eléctrica perteneciente a Endesa Internacional. Desde Octubre del 2000 asume la Presidencia de Centros Comerciales Carrefour España.

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima